viernes, 19 de agosto de 2011

Definiendo "telescopio"

Se denomina telescopio al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mayor definición y claridad, recogiendo cierta cantidad de luz y concentrándola en un punto. El telescopio es una de las herramientas principales de la astronomía, gracias a el podemos comprender mejor el universo que nos rodea. La idea principal en un telescopio astronómico es la captación de la mayor cantidad de luz posible, necesaria para poder observar objetos de bajo brillo, así como para obtener imágenes nítidas y definidas, necesarias por ejemplo para observar detalles finos en planetas y separar estrellas dobles cerradas. El telescopio es una de las herramientas principales de la astronomía, gracias a el podemos comprender mejor el universo que nos rodea.

El primer telescopio lo inventó en 1608 un fabricante de lentes holandés, Hans Lippershey , pero fue en 1609 que Galileo Galilei registró el primer telescopio creado para fines astronómicos. Más tarde Johannes Kepler descubrió el principio del telescopio astronómico construido con dos lentes convexas, utilizado por primera vez en 1630. Finalmente en 1668 Isaac Newton creó el telescopio reflector.







Existen  tipos de telescopios, el de Galileo, el telescopio reflector y el telescopio refractor.


Nuestra idea es armar un telescopio refractor económico para utilizarlo en el campamento del colegio, para observación astronómica , en septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario